BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué se llaman carbohidratos y de que otraforma se los conoce?

¿Por qué se llaman carbohidratos y de que otra forma se los conoce?

En resumen

A los Hidratos de C se los conoce con el nombre de Glúcidos o Carbohidratos, Glúcidos porque son compuestos orgánicos ternarios que poseen Sabor Dulce y solubles en H2O, menos el grupo de los Polisacáridos.

Mejor respuesta

Sandri2003
2

A los Hidratos de C se los conoce con el nombre de Glúcidos o Carbohidratos, Glúcidos porque son compuestos orgánicos ternarios que poseen Sabor Dulce y solubles en H2O, menos el grupo de los Polisacáridos.

Carbohidratos o Agua Carbonatada, porque son moléculas orgánicas ternarias constituídas por C, H y O en una proporción de 1 átomo de C por cada 2 átomos de H y 1 de Oxígeno, es decir, poseen la misma cantidad de H y de O que en la molécula de H2O.

Espero y te sirvaSaludos.