¿Por qué se llaman carbohidratos y de que otraforma se los conoce?
¿Por qué se llaman carbohidratos y de que otra forma se los conoce?
¿Por qué se llaman carbohidratos y de que otra forma se los conoce?
En resumen
A los Hidratos de C se los conoce con el nombre de Glúcidos o Carbohidratos, Glúcidos porque son compuestos orgánicos ternarios que poseen Sabor Dulce y solubles en H2O, menos el grupo de los Polisacáridos.
A los Hidratos de C se los conoce con el nombre de Glúcidos o Carbohidratos, Glúcidos porque son compuestos orgánicos ternarios que poseen Sabor Dulce y solubles en H2O, menos el grupo de los Polisacáridos.
Carbohidratos o Agua Carbonatada, porque son moléculas orgánicas ternarias constituídas por C, H y O en una proporción de 1 átomo de C por cada 2 átomos de H y 1 de Oxígeno, es decir, poseen la misma cantidad de H y de O que en la molécula de H2O.
Espero y te sirvaSaludos.
Rompiendo los enlaces que tienen y liberando energía en el proceso, así como usándola para romper más enlaces de carbono. Un ejemplo muy claro es la fotosíntesis que usa CO2, degradandolo paransintetizar C6H1206 entre…
Durante el ejercicio los hidratos de carbono almacenados como glucógeno muscular se utilizan como fuente específica de energía para el músculo. En el hígado, en cambio el glucógeno se reconvierte por la glucogenolisis…