BiologíaBásico1 respuestas

Porfavor ayudenme que es el ciclo de carbono?

Porfavor ayudenme que es el ciclo de carbono.

En resumen

El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos. Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua. Ciclo del carbono, ¿cómo funciona?

Mejor respuesta

4

El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos.

Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua.

Ciclo del carbono, ¿cómo funciona?

- Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2 atmosférico, o del agua, en materia orgánica (carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos), de la que se alimentan los seres vivos a través de las cadenas alimentarias, donde pasa a formar parte del cuerpo de estos seres vivos.

Luego el Carbono es devuelto al ambiente : - Mediante el proceso de respiración : Durante la respiración, los animales y las plantas consumen materia orgánica y devuelven el CO2 a la atmósfera o al agua.

- Mediante los procesos de combustión : El carbono es incorporado a la atmósfera mediante los procesos de combustión que se generan en los incendios forestales, la actividad volcánica y el uso de petróleo, gas natural ocarbón, en actividades industriales, de transporte y domésticas.

- Mediante la descomposición : Los restos de los animales y vegetales sondescompuestospor las bacterias.

En este proceso, se libera el CO2 a la atmósfera o al agua, donde es utilizado nuevamente por las plantas.