Porq es necesario que los alimentos sean tranformados para ser utiluzado por el organismo?
Porq es necesario que los alimentos sean tranformados para ser utiluzado por el organismo?
Porq es necesario que los alimentos sean tranformados para ser utiluzado por el organismo?
En resumen
Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas. En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.
Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas.
En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.
El sistema oaparato digestivo, 1es muy importante en la digestión ya que los organismosheterótrofosdependen de fuentes externas de materias primas yenergíapara crecimiento, mantenimiento y funcionamiento.
El alimento se emplea para generar y reparartejidosy obtención de energía.
Los organismosautótrofos(las plantas, organismosfotosintéticos), por el contrario, captan laenergía lumínicay la transforman enenergía química, utilizable por los animales.
Dependiendo la cantidad que se le suministre.
Si porque causaría una intoxicación en el organismo, además perjudica al sistema defensor en el organismo , lo hace menos protector.