BiologíaBásico1 respuestas

Porque el agua moja, por favor?

Porque el agua moja, por favor.

Mejor respuesta

Jesus2005solor
2

La razón por la cual el Agua moja se debe a la existencia de dos fuerzas : “fuerzas

de cohesión” que son las fuerzas que tienen unidas a las partículas de

agua (H2O) y las “fuerzas de adherencia” que son aquellas que se

manifiestan cuando las moléculas de agua entran en contacto con otra

superficie.

Cuando las fuerzas de cohesión son menores que las de

adherencia, el liquido “moja” (agua) y lógicamente, cuando son mayores

las de cohesión el liquido no mojara (como por ejemplo el mercurio).

La

cohesión es la fuerza que mantiene unidas las partículas de un cuerpo.

En los sólidos la cohesión es mayor y en los líquidos menor.

Igual,

dentro de cada estado varían las fuerzas (si un sólido tiene mucha

cohesión se dice que es duro, si no, es blando, ejemplo el carbón

grafito de las minas de lápices y cualquier metal) el metal no escribe y

el lápiz si debido a ese concepto.

Volviendo

al agua, la cohesión existente entre sus partículas es muy baja, debido

a eso cuando entra en contacto con otro cuerpo sus moléculas van

quedando “pegadas” a ese cuerpo y van produciendo el efecto que

conocemos como “mojar”.