BiologíaBásico1 respuestas

Porque el anabolismo a diferencia del catabolismo requiere gasto de energía en forma de ATP?

Porque el anabolismo a diferencia del catabolismo requiere gasto de energía en forma de ATP?

En resumen

Anabolismo Fase del proceso del metabolismo en la cual se destruye la sustancia de los seres vivos. Catabolismo conjunto de procesos metabólicos en los cuales se produce la síntesis de moléculas a partir de otras más simples.

Mejor respuesta

Anelismejia
3

Anabolismo

Fase del proceso del metabolismo en la cual se destruye la sustancia de los seres vivos.

Catabolismo

conjunto de procesos metabólicos en los cuales se produce la síntesis de moléculas a partir de otras más simples.

Se necesita gasto de energíade ATP en el anabolismo ya que esta se produce durante lafotorrespiracióny larespiración celular, y es consumido por muchas enzimas en lacatálisisde numerosos procesos químicos.

Los seres vivos utilizan estas reacciones para formar, por ejemplo, proteínas a partir de aminoácidos.