Porque el desierto en el dia es caluroso y el la noche es estremadamente frio?
Porque el desierto en el dia es caluroso y el la noche es estremadamente frio?
Porque el desierto en el dia es caluroso y el la noche es estremadamente frio?
En resumen
En el día calienta mucho debido a la radiación solar de onda corta, principalmente y a que el alto albedo del desierto refleja gran cantidad de energía y se calienta mucho el aire más cercano al suelo.
En el día calienta mucho debido a la radiación solar de onda corta, principalmente y a que el alto albedo del desierto refleja gran cantidad de energía y se calienta mucho el aire más cercano al suelo.
Por la noche, todo el calor almacenado en el suelo y la atmósfera cercana, se pierde por radiación corta, y gracias a la unión de varios factores (Poca cantidad de humedad, cielos despejados, viento y falta de vegetación) hace que las temperaturas de noche puedan bajar incluso de 0°.
A razón más directa esporquelos desiertos existen en regiones lejanas a cuerpos de agua de gran tamaño.
Que en el desierto frio puede haber mas biodiversidad y en desiertos calidos puede haber biodiversidad pero no el mismo porcentaje de biodiversidad.
Porque cuando hace calor sudas por todo tu cuerpo y cuando hace frío no sudas y la forma de eliminar toxinas orinando.