Porque en el listomago se realiza la dijestion final de los alimentos?
Porque en el listomago se realiza la dijestion final de los alimentos.
Porque en el listomago se realiza la dijestion final de los alimentos.
En resumen
Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas. En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.
Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.
La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas.
En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.
El sistema oaparato digestivo[1] es muy importante en la digestión ya que los organismosheterótrofosdependen de fuentes externas de materias primas yenergíapara crecimiento, mantenimiento y funcionamiento.
El alimento se emplea para generar y reparartejidosy obtención de energía.
Los organismosautótrofos(las plantas, organismosfotosintéticos), por el contrario, captan laenergía lumínicay la transforman enenergía química, utilizable por los animales.
En cada paso de la conversión energética de un nivel a otro hay una pérdida de materia y energía utilizable asociada al mantenimiento de tejidos y también a la degradación del alimento en partículas más pequeñas, que después sereconstituiránenmoléculastisularesmás complejas.
En elcuerpo humano, es el proceso en que los alimentos, al pasar por el sistema digestivo, son transformados en nutrientesnecesarios para su buen funcionamiento.
La dijestión es el proceso que nos permite extraer de los alimentos que tomamos las substancias nutritivas o nutrientes que nuestro cuerpo necesita.
Comienza en la boca, cuando masticamos y comemos, eso se llama digestión mecánica ; y termina en el intestino delgado, eso se llama digestión química. Cuando comemos, los alimentos no están en una forma que el cuerpo…