¿Porque es importante ahorrar energía?
¿Porque es importante ahorrar energía?
¿Porque es importante ahorrar energía?
En resumen
Respuesta : Importancia del Ahorro de Energía Eléctrica Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades ; gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.
Respuesta : Importancia del Ahorro de Energía Eléctrica
Actualmente el uso de la electricidad es fundamental para realizar gran parte de nuestras actividades ; gracias a este tipo de energía tenemos una mejor calidad de vida.
Con tan solo oprimir botones obtenemos luz, calor, frío, imagen o sonido.
Su uso es indispensable y difícilmente nos detenemos a pensar acerca de su importancia y de los beneficios al utilizarla eficientemente.
El ahorro de energía eléctrica es un elemento fundamental para el aprovechamiento de los recursos energéticos ; ahorrar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando también la emisión de gases contaminantes hacia la atmósfera.
Nuestro país posee una gran cantidad de fuentes de energía.
En México, la mayor parte de la generación de electricidad se realiza a través del petróleo, carbón y gas natural, impactando de manera importante el medio ambiente al depender de los recursos no renovables, como son los combustibles fósiles.
Al utilizarlos se emite a la atmósfera una gran cantidad de gases de efecto invernadero, los cuales, provocan el calentamiento global de la tierra, cuyos efectos se están manifestando y son devastadores.
Explicación :
Para ayudar al medio ambiente.
Y para que el individuo ayude al planeta.
Por eso crearon dia en que tenemos que apagar las luces (El ultimo sabado de marzo) a eso se le llama "La Hora Del Planeta" en todo el mundo.
Para ahorrar energia hicieron ese dia.
En EEUU lo llamaron "Lights Out" que significa "Apaga las luces".
Ese dia empezo en 2007.
Espero haberte ayudado soy estudiante de 6 "A"
Saludos.
Bueno yo creo que no por que solo es un color.
Apaga y desconecta aparatos eléctricos cuando no se utilicen Utiliza focos ahorradores y aparatos de poco consumoeléctrico No malgastes calefacción, usa abrigos Compra autoshíbridosoeléctricos, manténbien infladas las…
1. - utilizar focos ahorradores 2. - no usar aparatos eléctricos que jalan mucha energía 3. - no mal gastar la energía cuando no la necesites.
Usando paneles solares y reduciendo el consumo de luz en lgares innecesarios o energia del viento y usarla.