Porque es importante que existan caracteres dominantes y recesivos en los seres vivos ?
Porque es importante que existan caracteres dominantes y recesivos en los seres vivos .
Porque es importante que existan caracteres dominantes y recesivos en los seres vivos .
No es que sea importante es necesario ya que estas son las caracteristicas que nos herendan nuestros padres como la que el color del cabello : - el del padre es negro - el de la madre rojizo
entonces cuando tienen un hijo
uno de ellos sera el dominante , el que gane, es el que define nuestro color cabello y el otro como no puede ser eliminado se queda en el ADN y como sigue hay puede que el hijo de su hijo (nieto)salga con el color de pelo rojizo.
Por norma general, los caracteres dominantes se indican con una letra mayúscula (A) y los recesivos con una letra minúscula (a). Para ilustrar que un alelo domina sobre otro (un dominante sobre un recesivo) se indica…
En genética un rasgo que tenga el hijo del padre es un carácter dominante, dandote a entender que la nariz grande si la sacaste a tu padre en ese rasgo fue dominante.