Porque están definidas las estaciones?
Porque están definidas las estaciones.
Porque están definidas las estaciones.
En resumen
Las estaciones dependen de el eje de inclinación de la Tierra respecto al Sol y del punto de la órbita en donde se encuentra.
Las estaciones dependen de el eje de inclinación de la Tierra respecto al Sol y del punto de la órbita en donde se encuentra.
Como la Tierra está inclinada unos 24º aproximadamente, cuando se encuentra en el perihelio (punto más cercano al sol), los rayos solares llegan de forma más directa al hemisferio norte, por lo que es verano en ese hemisferio, mientras que en el hemisferio sur los rayos solares llegan de forma más tenue, siendo invierno.
Ocurre lo opuesto cuando la Tierra se encuentra en el afelio.
En los otros puntos de la órbita, cuando ocurren los equinoccios (que en latín significa "igual noche", porque el día dura lo mismo que la noche), los rayos solares también llegan de forma distinta.
Durante la primavera, a uno de los hemisferios le llegan los rayos de forma más perpendicular, mientras que en el otro hemisferio llegan de forma inclinada produciendo el otoño.

Porque está en la zona intertropical del planeta, allí no hay estaciones. Solo hay 2 : estación de lluvias y estación seca, el clima se llama clima tropical. En algunas zonas (incluidos los estados del sur de Venezuela)…
Invierno, verano, otoño, primavera.
SE CREE Q LAS CELULAS EUCARIOTAS SE ORIGINARO HACE CERCA DE 1500 MILLONES DE AÑOS SON MAS GRADES Q LAS PROCARIOTAS.
Respuesta : Se llamaprocariotaa lascélulassinnúcleo celulardefinido, es decir, el material genéticode este tipo se encuentra disperso en elcitoplasma, reunido en una zona denominadanucleoide y no en un compartimiento…
Respuesta : se llama procariota a las celulas sin nucleo celular definido es decir cuyo material genetico se encuentra disperso en el citoplasma reunido en una zona denominada nucleoideExplicación :
Respuesta : el sol, el cual es una masa totalmente esférica de carácter ocular que nos proporciona luz y calor para nuestras cotidianas tareasde nadaespero que te sirva.