BiologíaBásico2 respuestas

Porque estos microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhospitos , ayuda porfa?

Porque estos microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhospitos , ayuda porfa.

En resumen

Hay bacterias capaces de sobrevivir y desarrollarse sin problemas por debajo de los 0 °C, ya que disponen de mecanismos celulares que evitan la cristalización del agua intracelular. . Esto le permite sobrevivir y colonizar ambientes como por ejemplo las aguas de la Antártida.

Mejor respuesta

Van3egarcia
10

Hay bacterias capaces de sobrevivir y desarrollarse sin problemas por debajo de los 0 °C, ya que disponen de mecanismos celulares que evitan la cristalización del agua intracelular.

. Esto le permite sobrevivir y colonizar ambientes como por ejemplo las aguas de la Antártida.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Elzbn
6

Ambientes inhóspitos : son aquellos ambientes incómodos para el habitad del mismo ya que posee muy altas o muy bajas temperaturas y sin vegetación.

Algunos microorganismos pueden sobrevivir en estos habitas y colonizar entre las fisuras de las rocas, pueden existir algunos tipos de microorganismos :

· Termófilos : sobreviven en temperaturas muy altas de 60°C a 80°C

· Hipertermófilos : necesitan temperaturas hasta de 100°C

· Mesófilos : necesita temperaturas moderadas de 30°C a 40°C

· Psicrófilos : necesitan para su supervivencia temperaturas bajas de 5°C a 0°C

Estos microorganismos sobreviven en estos ambientes gracias al PH del mismo :

· PH mayores de 8 (alcalino), sobreviven los alcalófilos o basofilos

· PH menores de 5 (acido), sobreviven los acidófilos.