Porque estos microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhospitos , ayuda porfa?
Porque estos microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhospitos , ayuda porfa.
Porque estos microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhospitos , ayuda porfa.
En resumen
Hay bacterias capaces de sobrevivir y desarrollarse sin problemas por debajo de los 0 °C, ya que disponen de mecanismos celulares que evitan la cristalización del agua intracelular. . Esto le permite sobrevivir y colonizar ambientes como por ejemplo las aguas de la Antártida.
Hay bacterias capaces de sobrevivir y desarrollarse sin problemas por debajo de los 0 °C, ya que disponen de mecanismos celulares que evitan la cristalización del agua intracelular.
. Esto le permite sobrevivir y colonizar ambientes como por ejemplo las aguas de la Antártida.
Ambientes inhóspitos : son aquellos ambientes incómodos para el habitad del mismo ya que posee muy altas o muy bajas temperaturas y sin vegetación.
Algunos microorganismos pueden sobrevivir en estos habitas y colonizar entre las fisuras de las rocas, pueden existir algunos tipos de microorganismos :
· Termófilos : sobreviven en temperaturas muy altas de 60°C a 80°C
· Hipertermófilos : necesitan temperaturas hasta de 100°C
· Mesófilos : necesita temperaturas moderadas de 30°C a 40°C
· Psicrófilos : necesitan para su supervivencia temperaturas bajas de 5°C a 0°C
Estos microorganismos sobreviven en estos ambientes gracias al PH del mismo :
· PH mayores de 8 (alcalino), sobreviven los alcalófilos o basofilos
· PH menores de 5 (acido), sobreviven los acidófilos.