Porque la biologia es una ciencia fatica?
Porque la biologia es una ciencia fatica.
Porque la biologia es una ciencia fatica.
En resumen
Lasciencias fácticasociencias factuales(física, química, fisiología, biología, entre otras)están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos (nos informan cosas de la realidad).
Lasciencias fácticasociencias factuales(física, química, fisiología, biología, entre otras)están basadas en buscar la coherencia entre los hechos y la representación mental de los mismos (nos informan cosas de la realidad).
Esta coherencia es necesaria pero no suficiente, porque además exige laobservacióny laexperimentación.
Nadie confiaría en un medicamento si no parte de la autoridad de la persona que lo receta y ambos en que el medicamento ha sido sometido a todas las pruebas necesarias de contrastación empírica.
Anatomía : estudio de la estructura interna y externa de los seres vivos. Antropología : estudio del ser humano como entidad biológica. Biología epistemológica : estudio del origen filosófico de los conceptos…
La biologia se relaciona con muchas ciencias dando origen a otras nuevas como ser : Bio - quimica (quimica de la vida) Bio fisica Microbiologia Ciencias bio medicas Biologia molecular Biologia marina Etc etc.
Ciencia y ciencias naturales es lo mismo esos te los dan de 1 grado de primaria a 6 grado de primaria en primero de secundaria ya te dan biologia que se trata mas sobre la biodiversidad y todos los seres vivos de mexico…
La diferencia es que las ciencias naturales estudia lo que es la naturaleza, animales y el ser humanolas ciencias biologias estudia la ecologia y las ramas biologicas.