Porque la fotosíntesis en importante para nuestra vida?
Porque la fotosíntesis en importante para nuestra vida.
Porque la fotosíntesis en importante para nuestra vida.
En resumen
En la fotosíntesis el dióxido de carbono presente en la atmósfera es convertido a cadenas carbonadas mediante una reacción con el agua absorbida por las raíces de la planta luego de la incidencia de los rayos lumínicos.
En la fotosíntesis el dióxido de carbono presente en la atmósfera es convertido a cadenas carbonadas mediante una reacción con el agua absorbida por las raíces de la planta luego de la incidencia de los rayos lumínicos.
Estas sustancias se acumulan como energía primaria y de ellas dependen toda la biosfera terrestre.
Todos estos compuestos orgánicos derivados de estas reacciones son las sustancias de partida de las transformaciones bioquímicas de la vida en el planeta.
La fotosíntesis se resume en la siguiente ecuación :
Dióxido de carbono + agua + fotón = glucosa + oxígeno
saludos espero que te sirva.
Porque es el conjunto de reacciones gracias alas cuales las plantas transforma el oxigeno en agua.
La fotosíntesis es un proceso químico que realizan las plantas, algunas protistas y algunas bacterias, para producir glucosa y oxígeno del dióxido de carbono utilizando para ello, sólo la luz como fuente de energía. La…
Es él gas por él que se respira, incluso en las plantas.
Esto es debido que eloxígeno es fuente de vida para los seres humanos, el oxígeno funciona comoreceptor de electrones en las multicadenas que transportan electrones en el complejo cuatro, ya que como productofinal de la…
Respuesta : La fotosíntesis es el conjunto de reacciones gracias a las cuales las plantas verdes a partir de la energía luminosa transforman el agua y el anhídrido carbónico en oxígeno y sustancias orgánicas ricas en…