BiologíaBásico2 respuestas

Porque la fotosíntesis en organismos autotrofos se relaciona con el proceso de la respiracion de los seres vivos?

Porque la fotosíntesis en organismos autotrofos se relaciona con el proceso de la respiracion de los seres vivos?

En resumen

Podemos decir que la fotosíntesis en organismos autótrofos se relaciona con el proceso de la respiración de los seres vivos porque estos organismos genera oxigeno y este es fundamental para la respiración de otros organismos vivos.

Mejor respuesta

Arianajrz
1

Podemos decir que la fotosíntesis en organismos autótrofos se relaciona con el proceso de la respiración de los seres vivos porque estos organismos genera oxigeno y este es fundamental para la respiración de otros organismos vivos.

En la fotosíntesis tenemos como reactivos al agua y el dióxido de carbono, cuando la luz hace que estas dos sustancias reaccionen se produce oxígeno y glucosa, estos representan el producto de la reacción.

La fotosíntesis es un proceso fundamental para las plantas y los organismos vivos, la misma permite que la planta obtenga glucosa lo cual es fundamental para ella, y ademas libera oxígeno que es fundamental para que el humano y los animales logren vivir.

Mira más sobre este proceso en brainly.

Lat / tarea / 10806023.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Emileosanzcampu
0

Lafotosíntesises un proceso en virtud del cual los organismos conclorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

Imagen adjunta 1