BiologíaBásico1 respuestas

Porque la fotosíntesis no puede iniciarse de noche ?

Porque la fotosíntesis no puede iniciarse de noche ?

En resumen

Porque la fotosíntesis consta de dos fases ; una lumínica y otra independiente de la luz. Durante la fase lumínica las plantas reciben la luz solar y transforman la energía lumínica en energía química (forman moléculas de ATP y NADPH).

Mejor respuesta

Lapeque4
2

Porque la fotosíntesis consta de dos fases ; una lumínica y otra independiente de la luz.

Durante la fase lumínica las plantas reciben la luz solar y transforman la energía lumínica en energía química (forman moléculas de ATP y NADPH).

Esa energía es utilizada por la planta para la segunda fase, en donde crea moléculas orgánicas utilizando CO2 y la energía producida durante la primera fase.

Por lo tanto, si una planta no ha recibido luz solar, no ha producido energía y por consecuencia no puede producir materia orgánica.