BiologíaBásico1 respuestas

¿ porque la fractura de la columna a nivel de la sintura inplica paralisis de las piernas y a nivel del cuello quedar cuadraplejica?

¿ porque la fractura de la columna a nivel de la sintura inplica paralisis de las piernas y a nivel del cuello quedar cuadraplejica?

En resumen

Porque en la columna vertebral lo que hay es todos los nervios que bajan del cerebro hacia casi todas las partes del cuerpo (los nervios bajan por dentro de los huesos de la columna), así que si te fracturas puedes quedar cuadraplejico o quedarte sin mover tus piernas.

Mejor respuesta

Edysebasdtian
1

Porque en la columna vertebral lo que hay es todos los nervios que bajan del cerebro hacia casi todas las partes del cuerpo (los nervios bajan por dentro de los huesos de la columna), así que si te fracturas puedes quedar cuadraplejico o quedarte sin mover tus piernas.

Espero te haya ayudado, si no me hice entender puedes comentarme y yo tratare de explicarme mejor.