Porque las abejas machos no pueden producir sus gametos por meiosis?
Porque las abejas machos no pueden producir sus gametos por meiosis. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Porque las abejas machos no pueden producir sus gametos por meiosis. Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
En resumen
Los machos o zanganosen una colmena, se desarrollan de óvulos no fertilizados que la reina deposita ; estos machos son haploides con n = 16 cromosomas, la mitad de los que tienen las hembras (2n = 32).
Los machos o zanganosen una colmena, se desarrollan de óvulos no fertilizados que la reina deposita ; estos machos son haploides con n = 16 cromosomas, la mitad de los que tienen las hembras (2n = 32).
La reina que es diploide (2n)reduce su número cromosómico por meiosis cuando forma los óvulos.
El macho produce espermatozoides sin reducción de su número cromosómico simplementeporque es haploide y ya no es posible que reduzca mas el numero de cromosomas por que en vez de que la siguiente generación tuviese 32 cromosomas tendría 24.
Es la Gametogenesis : D.
En la mayoría de las plantas y animales cuando ciertas células se dividen el resultado no es un par de nuevas células somáticas con la dotación cromosómica completa (diploideso2n) sino que originan células con la mitad…
Solo se utiliza un gameto femenino y uno masculino, es por eso que el adn de los seres humanos solo contiene 2 sustancias que son los genes de sus padres(1 del papa y 1 de la madre).