Porque las arterias suelen encontrarse en zonas mas profundas del cuerpo y las venas en zonas mas superficiales?
Porque las arterias suelen encontrarse en zonas mas profundas del cuerpo y las venas en zonas mas superficiales.
Porque las arterias suelen encontrarse en zonas mas profundas del cuerpo y las venas en zonas mas superficiales.
En resumen
Porque tienen que llegar mas profundamente a los órganos y las venas solamente recogen parte por medio de esas arterias.
Porque tienen que llegar mas profundamente a los órganos y las venas solamente recogen parte por medio de esas arterias.
El cuerpo protege mas a lo mas importante , como el cerebro que esta dentro del cráneo , o el corazón que esta dentro del tórax, las arterias son vasos muy importantes por que manejan presiones así que una de las razones es por mera protección.
Pero en realidad no están tan profundas , cerca de una vena siempre hay una arteria y un nervio, a eso se le llama paquete vasculonervioso.
Porque las arterias llevan más sangre que las venas y tienen que estar más profundas que las venas que llevan menos sangre debido a que si te ocurre algo , las arterias estén más protegidas ya que podrías de sangrante fácilmente.
Arteria : Aorta, Carotida interna y externa, Subclavia, Axilar, Braquial, Radial y Ulnar. Su funcion es irrigar desde la cabeza a los pies. Vena : Cava superior e inferior, Vena acigos, hemiacigos, hemiacigos accesoria,…
Es por un mecanismo de evolucion, la precion arterial es muy alta y si nos lastimamos una arteria la sangre saldria a chorros.