Porque las aves son agentes polinizadores, por favor?
Porque las aves son agentes polinizadores, por favor.
Porque las aves son agentes polinizadores, por favor.
En resumen
LAS AVES SON AGENTES POLINIZADORES PORQUE TRANSPORTAN EL POLEN DE LAS FLORES, IGUAL QUE CUALQUIER ANIMAL. COMO EL COLIBRI, Y OTROS PAJAROS TAMBIEN.
LAS AVES SON AGENTES POLINIZADORES PORQUE TRANSPORTAN EL POLEN DE LAS FLORES, IGUAL QUE CUALQUIER ANIMAL.
COMO EL COLIBRI, Y OTROS PAJAROS TAMBIEN.
Son muchas las especies de aves que se alimentan de néctar y polen, pero pocasespecies son polinizadores verdaderos, la gran mayoría de los pájaros que sealimentan en las flores lo hace de forma furtiva y en muchos casos no solamentedañan roban el polen si no que destruyen también la estructura floral.
Esta lleva el nombre de ornitofilia y no todas las aves lo hacen , los que mas la hacenson el colibri o picaflor , melifagos y pajaros de sol , cuyo proposito ademas de ser el pricipal componente de su alimentacion , ya que estos se alimentan del nectar de las flores , es tambien trasladar el polen de un lugar a otro para llevar a cabo la fertilizacion en las flores a traves de los gametos masculinosy soltarlas en los femeninos (ovulos) , espero y te sirva : *.
Las aves se comportan como agentes polinizadores bióticos ya que al tener interacción con una flor son capaces de transportar el polen de una flor a otra, como ocurre en el caso del colibrí. La polinización es un…
El transporte del polen lo pueden realizar diferentesagentesque son llamados vectores de polinización. Los vectores de polinización pueden ser tanto bióticos, como aves, insectos (principalmente abejas), murciélagos,…