Porque las calorías son importantes para el proceso metabolico?
Porque las calorías son importantes para el proceso metabolico.
Porque las calorías son importantes para el proceso metabolico.
En resumen
Nuestro cuerpo es una máquina muy eficiente de movimiento y de producción de energía.
Nuestro cuerpo es una máquina muy eficiente de movimiento y de producción de energía.
Te contamos cómo funciona nuestro metabolismo y el proceso de quemar caloríasNuestro cuerpo es una gran y elaborada máquina térmica que convierte la energía química de los alimentos en la energía mecánica que permite el desplazamiento, con una importante producción de calor durante el proceso.
Aquí te lo explicamos gráficamente.
Todo empieza por ese proceso llamadocatabolismo, por el que se rompen o degradan las moléculas grandes en otras menores y más básicas, donde se libera energía química, almacenada como ATP.
Este proceso puede ocurriren condiciones aeróbicas(con presencia de oxígeno) oanaeróbicascuando no hay oxígeno.
En el primer caso, según el tipo de sustancia inicial, puede comprender varias rutas metabólicas, como puedes apreciar en la imagen, por las que se acaba obteniendo ATP.
Estas moléculas de ATP puden proceder del catabolismo de las grasas, de los glúcidos o de los aminoácidos.
La energía liberada en el catabolismo es almacenada en los enlaces ricos en energía del ATP y posteriormente podrá ser utilizada cuando nuestros músculos lo requieran.
Si el catabolismo se produce por la vía anaeróbica, lo que sucede durante el ejercicio muy intenso, cuando no hay suficiente aporte de oxígeno, el piruvato se transforma en ácido láctico, que disminuye el nivel de PH de los músculos, reduciendo la capacidad de contracción de las fibras musculares y dando lugar a la fatiga, cansancio y pequeños daños en las células musculares.
Son aquellos procesos involucrados en la transformación de lamateriaenenergía, comprende 2 etapas antagónicas.
Lo más importante del agua en las funciones metabólicas es la actuar de aceptor final de electrones (e - ) en la respiración celular o cadena de transferencia de electrones. El Oxígeno presente en la molécula de agua…
Si porque las plantas a traves de ella fabrican sus propios alimentos, para ello requieren del sol, oxigeno, agua y la clorofila.