BiologíaBásico2 respuestas

Porque las celulas vegetales no tienen centriolos?

Porque las celulas vegetales no tienen centriolos? .

En resumen

Espero que te sirva! ✨.

Mejor respuesta

Aifos2002
9

Espero que te sirva!

✨.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Carolay10
9

Los centriolos solo se encuentran en células animales, e intervienen en la divición celular, las celulas vegetales para su divición no necesitan de los centriolos, sino que la divición la logran mediante los microtubulos.

Los cromosomas se unen a algunos microtúbulos a través de una estructura proteica laminar situada a cada lado del centrómero , llamada cinetocoro.

Como no tiene centriolos, el huso acromático se forma a partir del centrosoma.