BiologíaBásico1 respuestas

Porque las mareas suben a presencia de la luna?

Porque las mareas suben a presencia de la luna.

En resumen

Porque pues Simple y sencillamente por la fuerza de atraccion que ejerce la luna sobre la tierra.

Mejor respuesta

Labeatitud78
6

Porque pues Simple

y sencillamente por la fuerza de atraccion que ejerce la luna sobre la

tierra.

Es decir todo cuerpo ejerce sobre otro una fuerza de atraccion,

asi como el planeta tierra ejerce una fuerza de atraccion hacia nosotros

y es esta fuerza la que nos mantiene unidos a ella y la que permite que

cualquier objeto se estrelle contra el suelo, entre menor sea un cuerpo

menor fuerza de atraccion ejercera sobre otro, es decir tendremos una

menor fuerza de atraccion en la luna que en la tierra, y esto es lo que

nos permite dar saltos mas altos y de mayor longitud en la luna.

Bien,

obviamente nosotros no percibimos esta fuerza de traccion ya que no

tenemos las propiedades para asi sentirlo, sin embargo cuerpos de agua

si son susceptibles a estos cambios provocando asi las mareas alta y bajas

espero haberte ayudado : D.