¿porque las plantas de clima seco solo abren los estomas de noche?
¿porque las plantas de clima seco solo abren los estomas de noche?
¿porque las plantas de clima seco solo abren los estomas de noche?
En resumen
Para evitar lo máximo posible la pérdida de agua por transpiración que se produciría en las horas diurnas cuando la temperatura es más elevada.
Para evitar lo máximo posible la pérdida de agua por transpiración que se produciría en las horas diurnas cuando la temperatura es más elevada.
Por que por la noche la temperatura desciende y es el momento apropiado para su apertura pues durante el día la temperatura es muy alta.
Respuesta : ESTOMAS CERRADOS– Los estomas deben abrirse para que la fotosíntesis ocurra. Sin embargo, con los estomas abiertos existe el riesgo de perder mucha agua por transpiración. Los estomas se cierran cuando las…