BiologíaBásico1 respuestas

Porque las plantas pueden acumular en su cuerpo las sustancias de desecho, y porque los animales no?

Porque las plantas pueden acumular en su cuerpo las sustancias de desecho, y porque los animales no?

En resumen

Respuesta : Todos los seres vivos acumulan sustancias de desecho en su cuerpo, lo que sucede es que el mecanismo de evacuación cambia según la especie. Las plantas lo hacen a través de sus hojas, las cuales de manera natural se desechan. Y lo mismo pasa contigo.

Mejor respuesta

Luisbuey2017
9

Respuesta : Todos los seres vivos acumulan sustancias de desecho en su cuerpo, lo que sucede es que el mecanismo de evacuación cambia según la especie.

Las plantas lo hacen a través de sus hojas, las cuales de manera natural se desechan.

Y lo mismo pasa contigo.

Solo que tu no tienes hojas sino vejiga e intestino.

Cada vez que orinas, cada vez que defecas, estas eliminando las sustancias de desecho.

Si no lo haces llega el momento en que las toxinas te provocan una infección y puedes incluso morir.

A las plantas les pasa lo mismo, si el ritmo de acumulación de toxinas es superior a su capacidad de evacuación, se enferman y mueren.

El fenómeno es mas notable en las plantas porque su metabolismo es mucho mas lento que el de los animales.

Explicación : espero y te sirva.