BiologíaBásico2 respuestas

¿ porque las plantas se ubican en el primer nivel trófico?

¿ porque las plantas se ubican en el primer nivel trófico?

En resumen

Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de materia inorgánica, y son las plantas, las algas y una parte de las bacterias. Pueden hacerlo por medio de la fotosíntesis o de la quimiosíntesis.

Mejor respuesta

Claudettegzz
4

Son los autótrofos, aquellos organismos que producen materia orgánica «primariamente», partiendo de materia inorgánica, y son las plantas, las algas y una parte de las bacterias.

Pueden hacerlo por medio de la fotosíntesis o de la quimiosíntesis.

Son los primeros en la cadena trófica, los que reciben la energía desde fuera, los que la incorporan desde una fuente exterior y la ponen al alcance de la vida.

Lo mismo ocurre con la materia, que incorporan como sustancias inorgánicas convirtiéndolas en sustancias orgánicas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tomyy335
2

Porque las plantas son organismos fotosinteticos es decir pueden fabricar su propio alimento.