Porque los gametos tienen la mitad e adn en relacion al de su especie?
Porque los gametos tienen la mitad e adn en relacion al de su especie.
Porque los gametos tienen la mitad e adn en relacion al de su especie.
En resumen
Cada gameto es una célula haploide (n) osea con la mitad de la carga cromosómica normal en su especie : En la fecundación estos gametos aportaran básicamente mitad de cromosomas paternos y mitad de cromosomas maternos. Para dar como resultado una célula diploide (2n) .
Cada gameto es una célula haploide (n) osea con la mitad de la carga cromosómica normal en su especie : En la fecundación estos gametos aportaran básicamente mitad de cromosomas paternos y mitad de cromosomas maternos.
Para dar como resultado una célula diploide (2n) .
Con la cantidad de genes total de su especie!
Como ejemplo.
Tendríamos al serhumano : total de cromosomas de la especie46
Padre aporta con una gameto (n) con 23 cromosomas y
la Madre aportaría con un gameto (n) también con 23 pares de cromosomas.
Cuando los gametos se unen durante la fecundación, el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n)
Acorde a su especie!
Espero que se entienda yte sirva!
: 3.
.
Para que en la reproducción se complemente con el otro gameto o célula sexual Y exista una situación normal (2n o 46 cromosomas) Si los gametos tuvieran mas cromosomas se producirían MONOSOMÍAS, TRISOMÍAS o POLIPLOIDÍAS…
Para que se junten con la otra mitad ya sea del padre o la madre : 'v.
Porque el individuo se forma de la unión de los dos gametos. Si en vez de tener la mitad de los cromosomas tuviese la cantidad normal de los cromosomas, al unirse los gametos el embrión tendría el doble de cromosomas de…
El adn contiene todo el material genetico de la especie, sin su material genetico no hay manera de preservar su especie, de momento se dan experimentos para dar una "desexticion" donde se utiliza material genetico de…