BiologíaBásico1 respuestas

Porque los gametos tienen la mitad e adn en relacion al de su especie?

Porque los gametos tienen la mitad e adn en relacion al de su especie.

En resumen

Cada gameto es una célula haploide (n) osea con la mitad de la carga cromosómica normal en su especie : En la fecundación estos gametos aportaran básicamente mitad de cromosomas paternos y mitad de cromosomas maternos. Para dar como resultado una célula diploide (2n) .

Mejor respuesta

Troll29
0

Cada gameto es una célula haploide (n) osea con la mitad de la carga cromosómica normal en su especie : En la fecundación estos gametos aportaran básicamente mitad de cromosomas paternos y mitad de cromosomas maternos.

Para dar como resultado una célula diploide (2n) .

Con la cantidad de genes total de su especie!

Como ejemplo.

Tendríamos al serhumano : total de cromosomas de la especie46

Padre aporta con una gameto (n) con 23 cromosomas y

la Madre aportaría con un gameto (n) también con 23 pares de cromosomas.

Cuando los gametos se unen durante la fecundación, el huevo fecundado contiene un número normal de cromosomas (2n)

Acorde a su especie!

Espero que se entienda yte sirva!

: 3.