Porque los hombre produce millones de espermatozoides en cada eyaculacion y una mujer produce un ovulo por cada mes?
Porque los hombre produce millones de espermatozoides en cada eyaculacion y una mujer produce un ovulo por cada mes.
Porque los hombre produce millones de espermatozoides en cada eyaculacion y una mujer produce un ovulo por cada mes.
En resumen
En la mujer solo se puede madurar un óvulo cada mes porque se tiene un número limitado de ovocitos primarios, estos ovocitos se generan a traves de la meiosis que genera cuatro células de las cuales solo una célula se convertirá en óvulo.
En la mujer solo se puede madurar un óvulo cada mes porque se tiene un número limitado de ovocitos primarios, estos ovocitos se generan a traves de la meiosis que genera cuatro células de las cuales solo una célula se convertirá en óvulo.
Así mismo, el número de óvulos que las hembras de los mamíferos producen cada mes tiene que ver con el número máximo de crías por parto que pueden tener con garantías de éxito.
En el caso de los humanos, el número habitual de bebés por parto es de uno, por eso las mujeres producen un solo óvulo maduro al mes.
En el hombre, la probabilidad de que un espermatozoide encuentre y fecunde ese óvulo solitario es muy baja, por eso los hombres tenemos que producir un número muy elevado de espermatozoides.
Ver más en Brainly.
Lat - brainly.
Lat / tarea / 313931#readmore.
Ok las chicas son lindas termine.
¿POR QUÉ EL HOMBRE PRODUCE 300 MILLONES DE ESPERMATOZOIDES EN UNA EYACULACIÓN MIENTRAS QUE LA MUJER SOLO UNO? En humanos esto se debe a que generalmente solo se tiene un hijo y solo se produce un óvulo. En cuanto a los…