BiologíaBásico2 respuestas

Porque los hongos son perjudiciales para algunos seres vivos?

Porque los hongos son perjudiciales para algunos seres vivos.

En resumen

Porque existen hongos venenosos, aunque también existen hongos que pertenecen a la industria alimenticia, así que los hongos venenosos perjudican a los seres humanos y a los seres animales . También los hongos perjudican a los seres vivos en las enfermedades.

Mejor respuesta

Jjarebm02
10

Porque existen hongos venenosos, aunque también existen hongos que pertenecen a la industria alimenticia, así que los hongos venenosos perjudican a los seres humanos y a los seres animales .

También los hongos perjudican a los seres vivos en las enfermedades.

Ejemplo :

El cólera : vibrio cholerae

La neumonia : pneumonie.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aliiipp
3

De acuerdo a tu pregunta podemos clasificar a los hongos perjudiciales como aquellos que producen un daño a otros organismos útiles para el hombre como por ejemplo las plantasm en cuyo caso se denominan fitopatógenos, pues producen enfermedades que ocasionan cuantiosas pérdidas económicas en diversos cultivos agrícolas ; mientras que los hongos beneficos son aquellos que pueden producir algún beneficio al hombre como por ejemplo los hongos que producen la fermentación de los quesos como el roquefort, algunos otros se emplean para controlar de manera natural al ciertos fitopatógenos como prodría ser el caso de Trichoderma, gliocladium, penicillium etc, otros más producen metabolitos que se emplean para curar diversas enfermedades como penicillium, el cual produce la penicilina.