BiologíaBásico2 respuestas

Porque los productores siempre inician la cadena alimenticia?

Porque los productores siempre inician la cadena alimenticia.

En resumen

Los productores, o autótrofos, fabrican su propias moléculas orgánicas. Los consumidores, o heterótrofos, obtienen las moléculas orgánicas al comer a otros organismos.

Mejor respuesta

4

Los productores, o autótrofos, fabrican su propias moléculas orgánicas.

Los consumidores, o heterótrofos, obtienen las moléculas orgánicas al comer a otros organismos.

Una cadena alimentaria

es una secuencia lineal de organismos a través de la cual los

nutrientes y la energía pasan de un organismo a otro mediante consumo.

En una cadena alimentaria, cada organismo ocupa un nivel trófico diferente, definido por cuántas transferencias de energía lo separan de la entrada en la base de la cadena.

Las redes tróficas

consisten de varias cadenas alimentarias interconectadas y son una

representación más realista de las relaciones de consumo en los

ecosistemas.

La transferencia de

energía entre niveles tróficos es ineficiente, con una eficiencia típica

de alrededor del 10%.

Esta ineficacia limita la longitud de las cadenas

alimentarias.

Buena suerte.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Maritubebe
0

Respuesta : Explicación : porque la cadenas alimentarias comienzan con un productor.