BiologíaBásico1 respuestas

Porque los testículos se encuentran fuera del cuerpo?

Porque los testículos se encuentran fuera del cuerpo.

En resumen

Hola, trataré de hacer la explicación lo mas sencilla para que lo puedas entender muy claro.

Mejor respuesta

Es2ab3iithaprin
6

Hola, trataré de hacer la explicación lo mas sencilla para que lo puedas entender muy claro.

Los

testículos responden a los cambios de temperatura, una temperatura testicular adecuada

debe estar alrededor de los 35ºC, que es la ideal para la producción

espermática, es por ello que los testículos son órganos externos porque si

estuvieran dentro del cuerpo, la temperatura

más elevada ocasionaría que se detenga la producción espermática y traería como

una primer consecuencia la infertilidad.

Hay ocasiones

en que los niños nacen con los testículos dentro del cuerpo, por lo cual los médicos

sugieren seguimiento médico continuo esperando que con la edad y al adquirir

mayor volumen los testículos desciendan por gravedad, pero en los casos que no

sucede, debe hacerlo por medio quirúrgico, pues otra consecuencia aparte de la

infertilidad sería el cáncer testicular.

Espero te ayude la explicación.