BiologíaBásico2 respuestas

¿porque motivo estan tan vascularizadas las glandulas endocrinas?

¿porque motivo estan tan vascularizadas las glandulas endocrinas? ​.

En resumen

Las glándulas endocrinas deben estar muy vascularizadas, debido a su función secretora, donde deben recibir grandes cantidades de sangre - con sustancias necesarias para producir hormonas - y luego secretar las hormonas al torrente sanguíneo.

Mejor respuesta

13500
9

Las glándulas endocrinas deben estar muy vascularizadas, debido a su función secretora, donde deben recibir grandes cantidades de sangre - con sustancias necesarias para producir hormonas - y luego secretar las hormonas al torrente sanguíneo.

La vascularización de las glándulas endocrinas depende de un tejido conectivo que las rodea, denominado lámina propia glandular, que se encarga tanto de la nutrición como de proveer biomoléculas necesarias para la síntesis hormonal.

Una glándula endocrina - de secreción interna - produce hormonas específicas que al secretarse deben ser vertidas al sistema circulatorio, gracias a la vascularización, para ser transportadas a sus células blanco.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Aaronrdz1135
4

Respuesta : ya te respondieron buena suerte Explicación :