BiologíaBásico1 respuestas

Porque ocurren los cambios físicos en la adolescencia?

Porque ocurren los cambios físicos en la adolescencia? Porque no todos los adolecentes se desarrollan al mismo tiempo y de la misma manera? Como influyen estos cambios en lo afectivo y social?

En resumen

La adolescencia, es un tiempo en que el cuerpo de los jóvenes entra en un proceso de cambio, y esto debido a la segregación de hormonas (testosterona, progesterona y estrógeno).

Mejor respuesta

ZurielCastillo
7

La adolescencia, es un tiempo en que el cuerpo de los jóvenes entra en un proceso de cambio, y esto debido a la segregación de hormonas (testosterona, progesterona y estrógeno).

El tiempo en que los cambios se hacen más evidentes, no es igual para todos los jóvenes, y esto se debe a ciertos factores hormonales, alimenticios y genéticos que hacen que algunos se desarrollen de forma muy temprana o tardía.

Al crecer los jóvenes se siente abrumados por los cambios que implica la adolescencia, por lo cual es muy importante para ellos estar rodeados de un ambiente familiar, con valores y que funcione como un guía.