BiologíaBásico1 respuestas

Porque pueden entrar y salor gases de los capilares?

Porque pueden entrar y salor gases de los capilares.

En resumen

El O2contenido en los alvéolos (aire alveolar) pasa de éstos a la sangre y de ésta a las células.

Mejor respuesta

Eduar1184
6

El O2contenido en los alvéolos (aire alveolar) pasa de éstos a la sangre y de ésta a las células.

En realidad, el intercambio de gases se realiza a dos niveles : primeramente, como acabamos de mencionar, a nivel alveolar, lo que constituye la respiración externa ; posteriormente, a nivel celular, entre sangre, líquido, intersticial y célula.

Este intercambio es la respiración interna o tisular.