Porque se llama sistema nervioso periférico?
Porque se llama sistema nervioso periférico.
Porque se llama sistema nervioso periférico.
En resumen
Por que es el aparato del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos. La función principal del SNP es conectar el SNC a los miembros y órganos.
Por que es el aparato del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos.
La función principal del SNP es conectar el SNC a los miembros y órganos.

La razón por la que se le denomina así al sistema nervioso periférico, es que se encuentra distribuido por todas las partes del cuerpo y son prolongaciones del sistema nervioso.
El sistema nervioso se encuentra compuesto por el encéfalo, el cerebro y la médula espinal, y tiene como principal función controlar las funciones motoras y cognitivas del cuerpo humano.
El sistema nervioso consta de dos partes principales del sistema nervioso central y el sistema periférico, siendo el sistema nervioso central conformado por el cerebro y la médula espinal Mientras que el sistema nervioso periférico se conforma de las terminaciones nerviosas de todo el cuerpo humano.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 11188760.