BiologíaBásico1 respuestas

Porque si la hemofilia es una enfermedad recesiva se manifiesta eh hijos varones con una sola copia del alelo que la codifica?

Porque si la hemofilia es una enfermedad recesiva se manifiesta eh hijos varones con una sola copia del alelo que la codifica?

En resumen

El gen que contiene las instrucciones para crear factor coagulante se encuentra solamente en el cromosoma de sexo llamado X. Si ese gen se encontrara dañado, el resultado sería la hemofilia, a menos que hubiera un gen dominante normal en el otro cromosoma X pareado con él.

Mejor respuesta

Arcelispaez
10

El gen que contiene las instrucciones para crear factor coagulante se encuentra solamente en el cromosoma de sexo llamado X.

Si ese gen se encontrara dañado, el resultado sería la hemofilia, a menos que hubiera un gen dominante normal en el otro cromosoma X pareado con él.

La hemofilia es un trastorno recesivo

de un gen vinculado al sexo.

Estas clases de defectos ocurren con más

frecuencia en los hombres que en las mujeres.

Esta sección explica todo

esto en más detalle.