BiologíaBásico2 respuestas

¿porque si voluntariamente detenemos la respiracion llega un momento en que esta se realiza de forma involuntaria?

¿porque si voluntariamente detenemos la respiracion llega un momento en que esta se realiza de forma involuntaria?

En resumen

¡Hola!

Mejor respuesta

Sammywhiteg8893
10

¡Hola!

La respiración representa el proceso que permite que los

seres vivos intercambien gases con el medio externo, el cual se produce mediante

la entrada de oxígeno al cuerpo de un ser vivo y la salida de dióxido de

carbono del mismo, representando un proceso complemente indispensable e

involuntario para la vida de los organismo aerobicos.

Dicho lo anterior, puede decirse que pese a que detengamos

voluntariamente la respiración esta termina realizándose de forma involuntaria

en razón de que la misma son acciones controladas por el sistema nervioso autónomo

lo cual quiere decir que será una respuesta automática del cerebro asociado con

el instinto de preservación de la vida.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Yulialejaloki
6

El cerebro tiene algo conocido como el instinto de supervivencia, en el cual involuntariamente activa la respiración, luego de un tiempo en que hemos voluntariamente detenido a la misma, de esta manera permite seguir con sus procesos que lo mantienen con vida.

La respiración es esencial para la vida, sin ella no lograríamos vivir mucho tiempo, por ello, el cerebro cuenta con un impulso autónomo que es activado en medidas extremas.

Si no respiramos el cerebro se ve altamente amenazado, ya que esta perdiendo el control y recursos de su sistema, por lo que activa esta interruptor autónomo que produce la respiración.

Mira más sobre la respiración en brainly.

Lat / tarea / 11346190.