¿porque tiembla el cuerpo cuando hace frio?
¿porque tiembla el cuerpo cuando hace frio?
¿porque tiembla el cuerpo cuando hace frio?
En resumen
El organo que regula la temperatura del cuerpo es el hipotalamo posterior , esta ubicado en la base del cerebro. Cuando la temperatura ambiental baja , esta parte del cuerpo recibe la señal y baja la temperatura de la piel , para evitar la pérdida del calor.
El organo que regula la temperatura del cuerpo es el hipotalamo posterior , esta ubicado en la base del cerebro.
Cuando la temperatura ambiental baja , esta parte del cuerpo recibe la señal y baja la temperatura de la piel , para evitar la pérdida del calor.
El cerebro ordena descuidar las extremidades que son lo primero que se congela , pero al mismo tiempo se pone a trabajar para calentarlos y envia impulsos nerviosos que provocan los temblores involuntarios en nuestros músculos.
ESPERO QUE TE AYUDE.
Porque el aire que sale de nuestra boca es caliente debido a la temperatura que tiene nuestro cuerpo, y al salir, y chocar con el aire frio, se forman pequeñas gotas de saliva que lo hace visible, pero no es enrrealidad…
Porque cuando hace frio se condensa el vapor en particulas mas densas.
Porque se congela poco a poco y se puede ver.
No esq sientan si no esq si encogen por el frio y son fragiles al organismo que se las come.
Respuesta : Para calentarseExplicación : Se lo conoce como estado de hipotermia, seguramente lo conocés, básicamente el cuerpo deja de mandarle sangre a órganos no tan importantes para sobrevivir, como manos, pies,…