Porque un donante de sangre debe permanecer en reposo y tomar liquido despues de la extraccion?
Porque un donante de sangre debe permanecer en reposo y tomar liquido despues de la extraccion?
Porque un donante de sangre debe permanecer en reposo y tomar liquido despues de la extraccion?
En resumen
Porque la perdida de sangre produce debilidad .
Porque la perdida de sangre produce debilidad .
El cuerpo necesita recuperar sus niveles normales de sangre.
Para eso, debe aumentar su volemia (volumen total de sangre en el cuerpo), utilizando especialmente los riñones.
En ellos, se promueve la reabsorción de agua de la orina, la cual pasará a la sangre para aumentar su volumen.
Sin embargo, esto puede no ser suficiente, por lo que es necesario beber líquidos para que éstos pasen a la sangre (durante el proceso de absorción llevado a cabo en el intestino).
El reposo es necesario porque la pérdida de sangre significa menos sangre que llega a los distintos órganos, como el cerebro.
Además, cuando uno está de pie, el organismo hace grandes esfuerzos para impulsar la sangre hacia los órganos superiores.
Si la cantidad de sangre es menor, más esfuerzo tendrá que hacer.
En cambio, el estar en reposo disminuye los esfuerzos.
Si multiplicamos las dos cifras obtendremos un total de 4. 900 ml. De sangre por minuto (a esta cifra se la conoce como gasto cardiaco, cantidad de sangre bombeada por el corazón en un minuto).
La sangre contiene los glóbulos rojos (la hemoglobina) los cuales se encargan de transportar el oxígeno por las venas y las arterias de forma permanente a través del cuerpo. Cada persona tiene valores diferentes con…
1. Las personas AB + , al tener los dos antígenos (A y B) y el factor RH, pueden recibir cualquier tipo de sangre. 2. Elgrupo Ocomo donante es compatible con todos. Esto es debido a que los glóbulos rojos de una persona…