BiologíaBásico1 respuestas

¿Porqué una persona con anemia les practican exámenes de la médula roja especialmente del esternón?

¿Porqué una persona con anemia les practican exámenes de la médula roja especialmente del esternón? Ayuda! Porfavor!

En resumen

La finalidad de practicar exámenes en la medula roja de una persona con padecimiento de anemia es con el propósito de diagnosticar la causa origen de dicha anemia y con ello descartar o no diferentes enfermedades que se manifiesta a través de la anemia.

Mejor respuesta

Adrianabeleng
1

La finalidad de

practicar exámenes en la medula roja de una persona con padecimiento de anemia

es con el propósito de diagnosticar la causa

origen de dicha anemia y con ello descartar o no diferentes enfermedades

que se manifiesta a través de la anemia.

La sangre es uno de los componentes más importantes del organismo y en

ella se encuentran presentes mucha información sobre la salud de la persona.

El

motivo por el cual se obtiene la muestra especialmente del esternón es debido a

que algunas enfermedades no son visibles a través del torrente sanguíneo y se

encuentran localizadas en células que se

encuentran en los huesos.