BiologíaBásico2 respuestas

Pq el organismo debe eliminar sustancias?

Pq el organismo debe eliminar sustancias?

En resumen

Porque al acomularlas se pueden convertir en enfermedades o paracitos por eso ahy que eliminarlas para que procree unas nuevas y limpien el organismo del ser vivo.

Mejor respuesta

Robertito2
8

Porque al acomularlas se pueden convertir en enfermedades o paracitos por eso ahy que eliminarlas para que procree unas nuevas y limpien el organismo del ser vivo.

Imagen adjunta 1

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Stefy35
6

El organismo debe eliminar las sustancias que no se usan y que a la final pueden resultar toxicas al cuerpo humano.

Al eliminar las sustancias toxicas, el cuerpo humano :

Mantiene en equilibrio el proceso de homeostasis

Y el equilibrio de los fluidos corporales

El cuerpo humano se vale de los órganos excretores para este proceso.

Los órganos excretores son :

Los pulmones, expulsan el dióxido de carbono producido por la respiración celular.

Hígado, expulsa los tóxicos producto de la digestión de nutrientes.

Glándulas sudoríparas, filtran las toxinas y bajan la temperatura del cuerpo.

Riñones, filtran los componentes tóxicos de la sangre.

Para complementar tu información puedes ayudarte con el siguiente link :

brainly.

Lat / tarea / 1783744.