BiologíaBásico1 respuestas

Proceso reproductivo asexual de los vegetales?

Proceso reproductivo asexual de los vegetales.

En resumen

Lareproducción asexualconsiste en que de unser vivoya desarrollado se desprende una solacélulao trozos del cuerpo, los cuales por procesosmitóticosson capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero.

Mejor respuesta

Cirilonallely
0

Lareproducción asexualconsiste en que de unser vivoya desarrollado se desprende una solacélulao trozos del cuerpo, los cuales por procesosmitóticosson capaces de formar un individuo completo, genéticamente idéntico al primero.

Se lleva a cabo con un solo progenitor y sin la intervención de losnúcleos de las célulassexuales ogametos.

1Los organismos celulares más simples se reproducen por un proceso conocido como fisión o escisión, en el que la célula madre se fragmenta en dos o más células hijas, perdiendo su identidad original.

La división celular que da lugar a la proliferación de las células que constituyen los tejidos, órganos y sistemas de los organismos pluricelulares no se considera una reproducción, aunque es casi idéntica al proceso de escisión binaria.

En ciertos animalespluricelulares, tales comocelentéreos, esponjasytunicados, la división celular se realiza poryemas.

Estas se originan en el cuerpo del organismo madre y después se separan para desarrollarse como nuevos organismos idénticos al primero.

Este proceso, conocido comogemación, es análogo al proceso de reproducción vegetativa de lasplantas.

Procesos reproductores como los citados, en los que un único organismo origina su descendencia, se denominan científicamentereproducción asexual.

En este caso, la descendencia obtenida es idéntica al organismo que la ha originado.