BiologíaBásico1 respuestas

¿Que caracteristicas tienen los organismos heterotrofos y la funcion en un ecosistema?

¿Que caracteristicas tienen los organismos heterotrofos y la funcion en un ecosistema?

En resumen

Losorganismos heterótrofos, por lo tanto, son aquellos quese nutren de otros organismos para obtener la materia orgánica ya sintetizadaporque no cuentan con un sistema de producción de alimentos independiente.

Mejor respuesta

Britney06lilib
10

Losorganismos heterótrofos, por lo tanto, son aquellos quese nutren de otros organismos para obtener la materia orgánica ya sintetizadaporque no cuentan con un sistema de producción de alimentos independiente.

Esto quiere decir que la obtención deenergía, nitrógeno y carbono la logran a partir de alimentarse de otros seres vivos.

Todos losanimalesy loshongosforman parte del conjunto de los organismos heterótrofos.

Esta característica de su nutrición hace que los heterótrofos dependan siempre de otro ser vivo para su subsistencia, ya que obtienen su energía a partir de una fuente exterior de materia orgánica.

La mayoría de los organismos heterótrofos sonquimiorganotrofosy usan la energía que extraen de manera directa de las sustancias orgánicas.

Unos pocos organismos heterótrofos forman parte del subconjunto de losfotoorganotrofos, que consiguen fijar la energía procedente de la luz.

Los heterótrofos cumplen un papel muy importante en todos los ecosistemas ; por ejemplo, los herbíboros como las liebres, se alimentan de pasto y, a su vez, son alimento de organismos carnívoros como el jaguar, lo cual permite que se lleve a cabo la cadena alimentaria de la cual son parte tanto el pasto como las liebres y el jaguar.

Autótrofos y hererótrofos en la dinamica de los ecosistemas

La energía entra a los ecosistemas a traves de la fotosíntesis y la quimiosíntesis ; esa es la energía que requieren todos los procesos y funciones que llevan a cabo todos los seres vivos en el ecosistema.

Así, cuando los heterótrofos se alimentan de los autótrofos, obtienen materiales y energía.

Por eso los autótrofos son fundamentales para el resto de los seres vivos.

Si desaparecieran los autótrofos de un ecosistema, todos los demás seres, que se alimentan de ellos directa o indirectamente morirían en poco tiempo.