¿Que consecuencias se pueden manifestaren el sistema nervioso por un lesiona en la culminó vertebral?
¿Que consecuencias se pueden manifestaren el sistema nervioso por un lesiona en la culminó vertebral?
¿Que consecuencias se pueden manifestaren el sistema nervioso por un lesiona en la culminó vertebral?
En resumen
Pues tiene muchas según la gravedad de la lesión.
Pues tiene muchas según la gravedad de la lesión.
Pero en todas hay repercusiones en que alguna parte del cuerpo pierde movilidad y sensibilidad, o se pierde el control de un movimiento, es decir, como una mano puede presentar movimientos involuntarios que la persona ya no puede detener ni mucho menos realizar.
Tembién puede dejar a personas con hipersensibilidad, por ejemplo pueden sentir mucho dolor tan solo con el roce de una sábana.
Pueden presentarse cambios en la respuesta de una sensación, como que se tarde en reaccionar ante un piquete de aguja.
Se verian afectadas neurohormnas, como la adh ( tiene que ver principalmente la osmoralidad, la cual actua en la reabsorcion d agua en el tubulo colector del riñon) y se ve afectada la presion ya que los receptores v1…
Por que el sistema nervioso no tiene células madre para poder ayudarse a regenerarse ese tejido de las neuronas y cuando hay un daño grave son reemplazados para rellenar ese espacio por los gliomas.
Por que el sistema nervioso no tiene células madre para poder ayudarse a regenerarse ese tejido de las neuronas y cuando hay un daño grave son reemplazados para rellenar ese espacio por los gliomas.
Porque cuando sucede eso las neuronas mueren y esas neuronas no se regeneran no se reconstruye y por eso es irreversible.