BiologíaBásico1 respuestas

Que consecuencias tiene en la biodiversidad?

Que consecuencias tiene en la biodiversidad?

Mejor respuesta

Eseniagomez
6

La biodiversidad es muy importante para la supervivencia de la vida en el planeta, algunas de las causas de la extinción de las especies son :

la destrucción de hábitats, las especies invasivas, la contaminación,

la superpoblación humana y la mala explotación de los recursos de caza y

pesca.

La consecuencia más importante de la extinción de las especies es la pérdida o el deterioro de ecosistemas, esto es causado por la desaparición de eslabones en las cadenas alimenticias.

Los fenómenos de cambio climático y el calentamiento global también han afectado la biodiversidad, aunque éste ha sido un proceso más lento, también provoca un desequilibrio en los ecosistemas, y pueden generar la extinción de especies que allí habitan.

Todos estos problemas están relacionados con el aumento de la población humana, y la explotación de recursos que esto conlleva.

La extinción de especies es irreparable, y

amenaza nuestras posibilidades de existencia ; nuestra alimentación,

salud, y bienestar depende del uso que hacemos de las otras especies.

La biodiversidad es una caja de secretos que ha

ayudado al hombre ; hemos descubierto medicinas y curas a enfermedades

con especies de plantas y animales salvajes, es por este motivo que toda

el ecosistema es importante para la vida humana.

Que es la biodiversidad en la naturaleza ?

Respuesta : Biodiversidad es la variedad de los seres vivos que habitan en la Tierra. Por ejemplo, los microorganismos, los hongos, los animales, las plantas y el ser humano. Biodiversidad es un término que comprende…

1 respuesta 3

Causas y consecuencias de la perdida de biodiversidad, por favor?

- La repoblación forestal con monocultivos de rápido crecimiento. - La eliminación de seres vivos al sobre - explotar los recursos naturales - La contaminación de los hábitats y los recursos alimentarios de seres vivos.…

1 respuesta 5

Hola necesito 10 causas y consecuencias la perdida de la biodiversidad las causas deben ser como las consecuencias?

Respuesta : CAUSAS : La eliminación de seres vivos al sobreexplotar los recursos naturales (pesca, caza, agricultura intensiva, sobrepastoreo. ). La eliminación de los hábitats naturales de ciertas especies por…

2 respuestas 6

Causas y consecuencias de la pérdida de la biodiversidad?

La biodiversidad se esta perdiendo gracias a las personas que venden partes de animales y podria causar algo desastroso : la muerte o perdida de historia.

2 respuestas 9

Cuales son las causas y consecuencias de la perdida de la biodiversidad , ?

Causas : - Deforestación (bosques, selvas, etc. ) - Expansión de la urbanización. - Contaminación del agua por arrojar químicos peligrosos. - Aumento de los gases de efecto invernadero. - Actividad industrial humana. -…

2 respuestas 10

Dos componentes del espacio geográfico que afectan la biodiversidad mexicana y sus consecuencias?

Respuesta : naturales y socialesExplicación : es la que creo.

2 respuestas 7