¿Qué diferencia hay entre el hipocentro y el epicentro?
¿Qué diferencia hay entre el hipocentro y el epicentro?
¿Qué diferencia hay entre el hipocentro y el epicentro?
En resumen
El hipocentro, es el punto más bajo de la Tierra, donde se origina el sismo. Mientras el epicentro, es el punto sobre la superficie de la Tierra, justo arriba donde esta el hipocentro.
El hipocentro, es el punto más bajo de la Tierra, donde se origina el sismo.
Mientras el epicentro, es el punto sobre la superficie de la Tierra, justo arriba donde esta el hipocentro.
Son los lugares en el que se siente el sismo y donde se origina.
Escala que indica la magnitud de la energíaen el epicentro en un choque de placas Laescala sismológica de Richteroescala de magnitud local, es unaescala logarítmicaarbitraria que asignaun numero a la magnitud de energía…