¿Qué diferencia hay entre energía aeróbica y energía anaeróbica?
¿Qué diferencia hay entre energía aeróbica y energía anaeróbica?
¿Qué diferencia hay entre energía aeróbica y energía anaeróbica?
En resumen
Respuesta : A muchos les sonarán estas dos palabras que a menudo se suelen utilizar en gimnasio, revistas y charlas deportivas.
Respuesta : A muchos les sonarán estas dos palabras que a menudo se suelen utilizar en gimnasio, revistas y charlas deportivas.
Los conceptos aeróbico y anaeróbico hacen referencia a la manera que tiene el organismo de obtener la energía : con necesidad de oxígeno (aeróbico) y sin necesidad de oxígeno (anaeróbico).
Aunque no todo es blanco o negro, siempre intervienen los dos pero con predominancia de unos de ellos, por eso se debe de decir que un ejercicio es predominantemente aeróbico o anaeróbico.
Ejercicio aeróbico : son ejercicios de media o baja intensidad y de larga duración, donde el organismo necesita quemar hidratos y grasas para obtener energía y para ello necesita oxígeno.
Son ejemplos de ejercicios aeróbico : correr, nadar, ir en bici, caminar, etc.
Se suele utilizar a menudo para bajar de peso, ya que como hemos dicho, con este tipo de ejercicio se quema grasa.
También, al necesitar mucho oxígeno, el sistema cardiovascular se ejercita y produce numerosos beneficios.
Ejercicio anaeróbico : son ejercicios de alta intensidad y de poca duración.
Aqui no se necesita oxígeno porque la energía proviene de fuentes inmediatas que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno, como son el ATP muscular, la PC o fosfocreatina y la glucosa.
Son ejemplos de ejercios anaeróbicos : hacer pesas, carreras de velocidad y ejercicios que requieran gran esfuerzo en poco tiempo.
Este tipo de ejercicios son buenos para el trabajo y fortalecimiento del sistema musculoesquelético (tonificación).
La elección de un tipo de ejercicio depende de los objetivos que se tengan, aunque en el ámbito de la salud es recomendable alternar y complementar ambos tipos de ejercicios, ya que se conseguirán beneficios cardiovasculares y musculares.
Ya en temas de rendimiento se suele dar más importancia a uno de los tipos según la finalidad, aunque sin olvidarnos del otro.
Espero haberte ayudado : 3.
Aerobica : Necesita la precencia de oxigeno, por ejemplo en todos los seres vivos. Animales, humanos, plantas, etc Anaerobica : No necesita la precencia de oxigeno, por ejemplo los seres inertes. Una silla, botas,…
La respiración aerobica se da en presencia de oxígeno y la anaerobica en ausencia de oxígeno.
La primera puede realizarse en ausencia de oxigeno. Y la respiración aerobia utiliza el oxigeno.
La resistencia aeróbica, es también llamada como resistencia orgánica, es aquella que se trabaja a intensidad baja o media durante un tiempo prolongado. Generalmente hay un balance entre la cantidad de oxígeno que…
Anaerobicos son los que no utilizan oxígeno en su metabolismo aerobico : necesita oxigeno para su metabolismo.