BiologíaBásico2 respuestas

Que diferencia hay entre tropismo y nastia ?

Que diferencia hay entre tropismo y nastia ?

En resumen

Respuesta : Los tropismos son movimientos de la planta como respuesta a un estímulo externo que actúa en una sola dirección. Este movimiento se consigue mediante el crecimiento de la planta hacia el estímulo y la transformación es permanente.

Mejor respuesta

Jonss
6

Respuesta : Los tropismos son movimientos de la planta como respuesta a un estímulo externo que actúa en una sola dirección.

Este movimiento se consigue mediante el crecimiento de la planta hacia el estímulo y la transformación es permanente.

Las nastias son movimientos rápidos y reversibles de la planta como respuesta a la presencia de un factor externo, pero a diferencia de los tropismos, no influye en ellas la dirección del estímulo.

Espero haberte ayudado esta respuesta esta mejor y muy bien resumita : )me gustaria que me dieras 5 estrellas y un gran gracias ; ).

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Andresjiron
0

TROPISMOS son las respuestas específicas que dan las plantas a los cambios o estímulos que se producen en algún factor del ambiente.

Los tropismos son, por lo general, respuestas que consisten en movimientos de crecimiento de algunas partes del vegetal, como los tallos, hojas y raíces.

Se caracterizan por involucrar un aumento de la biomasa, razón por la cual son respuestas irreversibles y lentas.

NASTIA es una respuesta que produce un movimiento pasajero en alguna parte del vegetal respondiendo a estímulos táctiles, lumínicos, etc.

Nastias.

Son movimientos relacionados con los tropismo ; pero se diferencian de estos en que el estímulo no provoca una dirección determinada en la respuesta de la planta.

Las nastias se efectúan de acuerdo con trayectorias predeterminadas por la estructura dorsoventral del órgano correspondiente ; son transitorios.

Espero que te sirva : ).