Que es desequilibrio ambiental en ecologia diganme algo extenso mas o menos?
Que es desequilibrio ambiental en ecologia diganme algo extenso mas o menos.
Que es desequilibrio ambiental en ecologia diganme algo extenso mas o menos.
En resumen
Desequilibrioecológico Consiste en la alteración total del ecosistema que puede ser provocado por : Causas naturales y artificiales. A. Causas naturalesEl cambio climático, el calentamiento global, "el oscurecimiento global.
Desequilibrioecológico
Consiste en la alteración total del ecosistema que puede ser provocado por : Causas naturales y artificiales.
A. Causas naturalesEl cambio climático, el calentamiento global, "el oscurecimiento global.
EI cambio climático
La variación del clima provocado por el calentamiento global da lugar al desequilibrio ecológico.
Lapresencia de huracanes, tormentas, temperaturas elevadas, entre otros, han alterado completamente el equilibrio del ecosistema, producido la extinción de muchas especies o que estas emigren a un lugar mejor para poder vivir.
Calentamiento global
En los últimos 50 años, los estudios científicos demuestran que la temperatura mundial promedio ha aumentado notablemente, esto se debe a la exagerada emisión de gases tóxicos, producto de la actividad industrial, a la atmósfera.
Como consecuencia tenemos :
EI derretimiento de los glaciares, las sequias, el aumento de la temperatura del agua de los mares, el trastorno de hábitats.
El oscurecimiento global
Consiste en la disminución de la luz solar de la tierra, provocada por la presencia de partículas en la atmósfera haciendo que las nubes sean más densas y no dejen pasar la luz necesaria al planeta.
Sus consecuencias son : el enfriamiento de la superficie terrestre, el impacto sobre el ciclo del agua y la alteración de la fotosíntesis de los bosques, campos de cultivo y en general, de todos los vegetales del planeta.
B. Causas artificialesLa tala de bosques, la contaminación ambiental, la caza indiscriminada entre otros.
La tala de bosque
También llamado deforestación es el proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles accidental o provocada.
Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo para la agricultura.
Para comenzar se debe saber que quiere decir "ecología". La palabra ecología proviene de los vocablos oikos = casa y logos = estudio por lo tanto quiere decir en conjunto "estudio del hogar" entonces basicamentela…
La ecología es una ciencia que estudia a los seres vivos, su relación con el medio ambiente, así como también las relaciones que establecen con otros seres vivos. Es decir, disciplinas como la ecología se encargan de la…
Ecologia : La ecología es la ciencia que estudia la relación entre el medio ambiente y los seres vivos seres vivos, Estudia cómo estas interacciones entre los organismos y su ambiente afectan a propiedades como la…
Es una rama de la biologia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con el medio en el que viven.