¿que es el neodarwinismo?
¿que es el neodarwinismo?
¿que es el neodarwinismo?
En resumen
El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos tales como G. G.
El neodarwinismo también llamado teoría sintética de la
evolución, es básicamente el intento de fusionar el darwinismo
clásico con la genética moderna, y fue formulado en la década
del 30 y el 40 (siglo XX) por científicos tales como G.
G. Simpson, Mayr,
Huxley, Dobzhansky, Fischer, Sewall Wright, y otros.
Según esta teoría
los fenómenos evolutivos se explican básicamente por medio de
las mutaciones (las variaciones accidentales de que hablaba Darwin) sumadas
a la acción de la selección natural.
Así, la evolución
se habría debido a la acumulación de pequeñas mutaciones
favorables, preservadas por la selección natural y por consiguiente,
la producción de nuevas especies (evolución trans específica)
no sería nada más que la extrapolación y magnificación
de las variaciones que ocurren dentro de la especies.
Respuesta : La teoría del Neodarwinismo aplica las premisas de Darwin, pero ya no se enfoca en los individuos sino en sus genes.
Un ejemplos seria : El antepasado del caballo no tenia una pesuña, si no tenia dedos, luego pasaron siglos hasta llegar a la pesuña (para mi solo un dedo XD).