BiologíaBásico2 respuestas

Que es el período embrionario y postembrionario ?

Que es el período embrionario y postembrionario ?

Mejor respuesta

Cac6eja8azrosta
7

Periodo embrionario : periodo de embarazo que va desde el octavo dia despues de la concepcion hasta el final del tercer mes (12 semanas)

Periodo postembrionario o desarrollo postembrionario : es la etapa de la ontogenia que comprende postanal y la obtencion de la madurez sexual del individuo.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Fausticaiazzo
0

El desarrollo embrionario y post embrionarioComprende la fase que va desde la formación del cigoto hasta el nacimiento del nuevo individuo.

Ovipara : El desarrollo ocurre fuera del cuerpo de la madre, en el huevo.

Ej aves y reptiles.

Vivípara : El desarrollo ocurre dentro del cuerpo de la madre, en un órgano llamadoútero.

El embrión y la madre están unidos por la placenta y el cordón umbilical.

En la imagen se muestran las partes en el caso de un embrión humano.

Después del nacimiento se da el desarrollo postembrionario que puede ser :

Directo : La cria es semejante al adulto.

Indirecto : La cria tiene una forma y comportamiento muy diferente al del adulto.

Su transformación se realiza mediante una metamorfosis.